EDUCADORA SOCIAL

EDUCADORA SOCIAL
EDUCACIÓN SOCIAL

terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

Terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

En Personitas Especiales trabajamos con niños y adolescentes que manifiestan diversas dificultades para el aprendizaje(TGD, TEA, ASP...

TRADUCTOR IDIOMAS

contador de visitas

Seguidores

Google+ Followers

sábado, 7 de septiembre de 2013

Aprender???; Se aprende haciendo¡¡¡¡¡

Por la vida de cada uno de nosotros pasan un montón de personas .... unas pasan de largo y nos olvidamos de ellas sin querer y a veces queriendo ..... otras permanecen para siempre en un rincón especial de nuestro corazón:::: ahí estáis vosotras dos (Marta Montoro Cano y Sandra Alonso.... — con Sandra Yo y Marta Montoro en Nou Moles.
Durante una época de mi vida conocí la verdadera solidaridad y compartí momentos extraordinarios con dos personas a las que llevaré en mi corazón eternamente.
Mi pasión por las personitas con autismo tenía que expandirse...porque mi necesidad de darme a ellos era y sigue siendo mas fuerte que cualquier otra cosa.
Yo no fuí la única persona, ahí estaban Sandra y Marta: juntas las tres" nos comimos el mundo", para despues devolverlo , creo, mejorado.
 ESO ES EL VOLUNTARIADO ¡¡¡
El voluntariado AZUL BRILLANTE; azul que es el color del autismo y brillante como el aúrea de bondad que desprenden todas esas personitas con TEA que tuvimos a nuestro cargo; Marina, Claudia, David, Isa, Elena, Bea, Ángel ,Sara .. tantos ¡¡¡ ufff
Y las tres aprendimos mucho mas de lo que nos enseñaron en la facultad de Educación... porque aprender se aprende haciendo... SIN DUDA.
Aprendimos que la solidaridad mueve montañas y hace de nuestro mundo un mundo mejor, aprendimos que las personitas con autismo son hábiles y son capaces... y que su corazón es mas grande que la incomprensión que hacia ellos , en demasiadas ocasiones, manifiesta la sociedad.
Aprendimos a formarnos, a investigar,a buscar fórmulas para facilitar la comprensión social  de nuestros niños...
Y cuando el Voluntariado en la entidad en la que colaboramos durante ese tiempo finalizó... nosotras seguimos aprendiendo, trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros niños.
Tomamos caminos diferentes pero iguales... incluso seguimos nuestros caminos en entidades y ciudades diferentes... pero con una pasión y amor por aprender IGUAL para las tres.
Yo aprendo a hacer todos los días,  porque mis cuatro pequeños alumnos me demuestran que CADA niño con autismo es diferente al resto...que lo que preparo para Elena , no funciona con David, Isa o Carlos ... que cada uno de ellos tiene una maravillosa personalidad que me enamora...
Aprendo haciendo y haciendo... y quiero hacer mucho mas porque ellos son HÁBILES Y CAPACES.
Gracias Sandra, marta, Isa;Elena, David y Carlos.



No hay comentarios: