EDUCADORA SOCIAL

EDUCADORA SOCIAL
EDUCACIÓN SOCIAL

terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

Terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

En Personitas Especiales trabajamos con niños y adolescentes que manifiestan diversas dificultades para el aprendizaje(TGD, TEA, ASP...

TRADUCTOR IDIOMAS

contador de visitas

Seguidores

Google+ Followers

lunes, 28 de enero de 2013

Actividades de la vida diaria en el entorno del niño.niña con autismo.

En esta ocasión el entorno inmediato en el que trabajamos el conocimiento del medio en que vivimos es la compra en una verduleria.
Es importante que ampliemos su visión del mundo .... no les debemos poner límites para aprender cosas nuevas ¿ por qué no van a poder???
Elena tiene una sensibilidad tactil y alimentaria importante y por eso este "ejercicio" de apertura al mundo que le rodea es aún más importante.
Me interesa que manipule los alimentos, que los huela, también que cumpla ciertas normas como las de ponerse guantes y no apretar los alimentosQue conozca que es una verduleria y que hay allí...y que busque el alimento que le pido...Elena coger Tomates,  patatas, fresas, etc.
Ahora un pasito mas será que conozca en cierta medida el valor del dinero"""" siempre respetando las limitaciones pero sin pensar NO PUEDE¡¡¡
Por tanto nuestra próxima compra miraremos los carteles de los precios .... ya os cuento.
boniatos.... un alimento que no conocía...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho. Elena está preciosa y las fotos demuestran como trabajando duro y con mucho amor y pacencia ELLOS TAMBIEN PUEDEN.
!ENHORABUENA¡:tu hermana.

Anche dijo...

Ole y ole ..... pero si estas en mi blog¡¡¡¡¡¡ prueba conseguida¡¡¡