EDUCADORA SOCIAL

EDUCADORA SOCIAL
EDUCACIÓN SOCIAL

terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

Terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

En Personitas Especiales trabajamos con niños y adolescentes que manifiestan diversas dificultades para el aprendizaje(TGD, TEA, ASP...

TRADUCTOR IDIOMAS

contador de visitas

Seguidores

Google+ Followers

domingo, 19 de febrero de 2012

PO-DE-MOS....SIIIIII: 6ª JORNADA AMIGOS DEL AUTISMO DE ASPAU

El 18 de Febrero es un día especial para celebrar un evento como el que cada año nos ofrece ASPAU; (Asociación proyecto Autista.) : Nada mas y nada menos hablamos de AUTISMO en el Día Mundial del Síndrome de ASPERGER.(una de las categorías o tipo de autismo).
Y siiii¡¡¡ Para mi, siempre que hablo de autismo, lo hago desde la visión positiva que "Nuestras Personitas Especiales" con autismo se merecen. 
Cierto es que hay motivos para sentirnos desamparados, sin los apoyos suficiente por parte de las diferentes administraciones. Sin embargo cuando pasas una jornada rodeado de un montón de seres humanos cuyas mentes están conectadas por esa  idea de  Theo Petters sobre LA MOSCA DEL AUTISMO; cuando te pica todas tus energías están con el autismo, con la búsqueda de todas las herramientas necesarias para que la calidad de vida de "nuestras personitas con autismo"mejoren día a día... y es contagioso.
y ASPAU, bendita ASPAU, está ahí  y busca y lucha y encuentra y trabaja a tope desde la Comisión de Eventos , desde la Dirección  y consiguen organizar maravillosos eventos como el que nos ofrecieron este sábado.
GRACIAS, gracias y mil millones de gracias...
Cada jornada te encuentras allí con montones de almas entusiastas y luchadoras; Padres y madres, hermanos, amigos , abuelos,tíos.... ufff¡¡¡¡me emociono¡¡¡ 
También con personas que, como es mi caso, tuvimos la GRAN SUERTE de encontrar en nuestro camino "AL AUTISMO".... El  AUTISMO con mayúsculas, con letras grandes, muy grandes porque es así  , con esa grandeza, como siento a mi corazón cuando dedico mi tiempo a este MUNDO DE COLOR AZUL .
Elena, mi sirenita con autismo y su mami Elvira entraron en mi vida y la cambiaron tanto que inmediatamente enfoque mi profesión de Educadora Social al "Mundo Azul del autismo",estudié, fui a cursos, leí y decidí especializarme con un Máster ...y , de nuevo en mi camino encontré mas de ese Mundo Azul; encontré, de la mano de  Elvira  a ASPAU...
y en ASPAU un montón de personas picadas por esa mosca del autismo...
Quería ayudar y me acogieron ...
Ahora mi Mundo Azul es más grande.
Que suerte he tenido¡¡¡¡¡
Ángeles Broch
 En el Mundo azul : ANCHE



LOS PONENTES; ARASAAC, CARMEN MARQUEZ DE BATA Y AMAYA PADILLA JUNTO A LAS DIFERENTES COMISIONES DE ASPAU.

ARASAAC : SERGIO PALAU, JOSE MANUEL MARCOS Y DAVID ROMERO.
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
MANUEL RINCÓN ; LA MAGIA DEL VIDEO-ASPAU.

LOS BLOGS : HOMENAJE DE ARASAAC A TODOS LOS QUE ESTAMOS AHÍ, DANDO VISIBILIDAD POSITIVA AL AUTISMO Y COMPARTIENDO NUESTROS MATERIALES, EXPERIENCIAS.... SIEMPRE GRACIAS A ELLOS ARASAAC Y SU MARAVILLOSO TRABAJO.


No hay comentarios: