EDUCADORA SOCIAL

EDUCADORA SOCIAL
EDUCACIÓN SOCIAL

terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

Terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

En Personitas Especiales trabajamos con niños y adolescentes que manifiestan diversas dificultades para el aprendizaje(TGD, TEA, ASP...

TRADUCTOR IDIOMAS

contador de visitas

Seguidores

Google+ Followers

lunes, 13 de febrero de 2012

PAUTAS DE INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA NATACIÓN EN NIÑ@S CON TEA.



PAUTAS DE INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA NATACIÓN EN NIÑ@S CON TEA.



                                                       ÁNGELES BROCH.

Los símbolos pictográficos utilizados en este  documento son propiedad de CATEDU
(http://catedu.es/arasaac/), bajo licencia Creative Commons, y han sido creados por Sergio Palao





He preparado este programa de enseñanza de la natación a niños con TEA con la intención de que las actividades acuáticas sean, sobre todo, el medio con el que potenciar sus fortalezas y generar nuevos aprendizajes.
Cuando Elena, mi sirenita con  autismo, comenzó en su cole el horario de verano le propuse a su mamá la posibilidad de llevar a Elena a pasar las tardes a una piscina y disfrutar del sol, el aire libre y de los juegos con su amigo Alex, mi hijo. No tardé en darme cuenta de que la niña en la piscina era muy feliz y de sus cualidades innatas para la natación. Pensé que sería muy positivo para Elena prepararle un programa específico de enseñanza de la natación. Específico porque a Elena le cuesta mucho concentrarse, prestar atención, comprender muchas órdenes verbales, tiene un vocabulario limitado, etc.
Y me puse manos a la obra:  comenzamos las sesiones de natación en una piscina pública en la que teníamos que compartir "calle" con otros usuarios... El aprendizaje en esas circunstancias se complica pero la motivación mueve el mundo y ahí seguimos las dos.
Elena está aprendiendo a nadar crol  y espalda, con materiales diversos, con respiración, contando brazadas, etc.y lo pasa muy bien... ha mejorado su coordinación, duerme mejor el día de la natación y ha superado ciertos problemas de estreñimiento...
Esto funciona y....
Hablando con mis compañeros de la Comisión del Voluntariado  les propuse crear un programa  de natación y juegos con nuestros peques de ASPAU. no será  fácil de llevar a cabo pero aquí está el primer paso.
ANCHE BROCH


                                                  PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:


https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=4cd56d39b6d08f85&resid=4CD56D39B6D08F85%21238&parid=root

No hay comentarios: