EDUCADORA SOCIAL

EDUCADORA SOCIAL
EDUCACIÓN SOCIAL

terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

Terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

En Personitas Especiales trabajamos con niños y adolescentes que manifiestan diversas dificultades para el aprendizaje(TGD, TEA, ASP...

TRADUCTOR IDIOMAS

contador de visitas

Seguidores

Google+ Followers

lunes, 30 de enero de 2012

SI ;nuestros peques reúnen muchas cualidades positivas.

Elena es una preciosa niña de nueve años, es una niña muy feliz....y... tiene autismo. Ha dado muchos pasitos hacia delante, pasitos que le han costado mucho trabajo,  pero que nos demuestran, a todas las personas que compartimos momentos con ella, que si hacemos equipo y unimos nuestras fuerzas, conocimientos y entusiasmo, Elena dará muchos, muchos más pasos hacia delante...(Anita, Ana, Inma, María y yo misma).
Desde que la conocí, hace tres años, me lleno el alma y supe que mi entusiasmo y  confianza en ella, iban a ser herramientas básicas para hacer florecer sus fortalezas y cualidades más positivas...
Y así ha sido;
 Elena no verbalizaba casi ninguna palabra , no leía, no se comunicaba... Pero ahora la peque te puede decir una frase completa con su sujeto y su predicado¡¡¡. Para ella han sido muy útiles los pictogramas como paso inicial para conseguir crear frases. Le encanta leer, especialmente los cuentos personalizados que le preparo porque en ellos están plasmadas sus motivaciones.
Tiene varias estrategias para comunicarse ; creando frases con pictogramas(que ya verbaliza), diciendo "quiero..."mientras me mira  para que yo le diga ¿qué quieres cariño?,cogiendo mi mano , sonriendo o apoyando sus labios en mi frente o en mi párpado.
Elena es muy obediente, aunque en ocasiones su mente se disperse, es una gran nadadora... yo le digo a su mamá que  es " mi sirenita", es como un pececillo. Elena es cariñosa y si, aunque muchos no lo quieran creer, es capaz de reconocer  mis emociones, sabe si estoy enfadada con ella, si estoy orgullosa de ella, si estoy triste o feliz. Y por si fuera poco está superando su fobia a los perros ; los jueves vamos a recogerla al cole mi perra Blanquita y yo. Elena ya lleva a la perrita con su correa.... Cada día lleva mejor los cambios de recorridos, de planes, de actividades,etc.
Nuestra asignatura pendiente es la alimentación, su rigidez para aceptar nuevos alimentos...Pero estoy segura de que ese pasito también lo va a dar. 



No hay comentarios: