EDUCADORA SOCIAL

EDUCADORA SOCIAL
EDUCACIÓN SOCIAL

terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

Terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

En Personitas Especiales trabajamos con niños y adolescentes que manifiestan diversas dificultades para el aprendizaje(TGD, TEA, ASP...

TRADUCTOR IDIOMAS

contador de visitas

Seguidores

Google+ Followers

domingo, 15 de enero de 2012

A mis 92 años; ¡Cuéntame el Autismo!



A MIS 92 AÑOS; ¡CUÉNTAME EL AUTISMO!
Luís, el padre de mi marido, es una persona "muy especial", a sus casi 92 años es un gran lector y una persona que aún quiere seguir aprendiendo.
Conoció el autismo hace dos años, de forma casual, al coincidir con "mi sirenita Elena " en mi casa, y , ... Lo típico de una persona mayor; 


¡ Hola bonica¡,¿me das un besito?, ¿Cómo te llamas?,
¡Que mayor y que guapa!...


Claro, Elena...¡ni caso! y con su ¡uh uh uh uuuuu! y danzando por toda la sala de estar.


Me preguntó, le explique y siguió coincidiendo con la pequeña y entendió que era diferente a sus nietos Alex y María, que tenía que tratarla de diferente modo para llegar a ella, sin "atosigarla" a preguntas, ni pedirle continuamente besos y achuchones, etc.


El pasado 23 de Diciembre recibí los ejemplares del maravilloso libro "Cuéntame el autismo", de la Federación de Autismo de Madrid. Se los enseñé a Luis y también a María , su esposa; les leí mis relatos y ambos se emocionaron; -¡Angela, me gustaría tener uno!- exclamó Luis...Y dicho y hecho...
No le costo más de una semana leer el libro y lo mejor de todo; ¡comprender el libro!. ..
- Angela , ¿sabes que todos los relatos se parecen a lo que tu cuentas?- Comenta. Pero también son diferentes, se parecen a Elena pero algunas cosa no son igual... y además ¡algunos cuentan que les pasa a ellos y escriben muy bien, con palabras que no se usan muy habitualmente, como si fuesen muy cultos!- dice con asombro. - Y los padres y madres explican muy bien todo lo que han pasado..., con palabras que yo no había escuchado; TEA, TGD, Asperger, etc.- Se calla, me mira, como esperando una explicación.


Me impresionaron tanto sus palabras y razonamientos, que por unos segundos me quede muda. Reaccioné y le exprese mi entusiasmo por su interés por querer conocer, entender...


A sus casi 92 años, Luís,  ha querido entender algo de lo que no había oído hablar en su larga vida, algo de lo que fue consciente cuando hace dos años  conoció a NUESTRA PRECIOSA SIRENITA ELENA.


 Y sólo me resta dar las gracias a La Federación de Autismo de Madrid por su maravillosa iniciativa con la publicación de este libro que está dando visibilidad "positiva" y en primera persona a lo que SON las personas y personitas con autismo.
Y a Elena que nos hace cada día mejores personas.

GRACIASSSSSSSSSSSSSS.

Ángeles Broch. (Ángela para Luis.  Anche para mi sirenita Elena).


6 comentarios:

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Hola!!! Me encantaría poder tener acceso a esa publicación,¿ podrías decirme cómo?.

A mí también "me ha picado la mosca del autismo".

En cuanto a tu suegro...¡qué envidia!, aquí se cumple el dicho "NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA"

Raquel Vadillo Sierra dijo...

yA LO HE ENCONTRADO, gracias de todos modos.

http://autismomadrid.es/2011/12/02/%C2%A1%E2%80%9Ccuentame-el-autismo%E2%80%9D-sale-a-la-venta/

Anche dijo...

RAQUEL TE ENCANTARÁ EL LIBRO ...ES TODO CORAZÓN...ENTRANDO A LA F. AUTISMO DE MADRID ESTÁ TODO CLOGADO...OS LO RECOMIENDO ES MARAVILLOSO.

anabel dijo...

Jo, Anche, cómo me ha emocionado esta entrada... es tan bonito lo que cuentas... MIs padres están con el librito también.
besazos.

Anche dijo...

Gracias Anabel...la verdad es que nuestros peques no dejan de sorprendernos pero nuestros mayores TAMBIÉN¡¡¡¡

cristina ruiz dijo...

una vez más, precioso, Anche....