EDUCADORA SOCIAL

EDUCADORA SOCIAL
EDUCACIÓN SOCIAL

terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

Terapias, talleres y refuerzos para niños con NEE

En Personitas Especiales trabajamos con niños y adolescentes que manifiestan diversas dificultades para el aprendizaje(TGD, TEA, ASP...

TRADUCTOR IDIOMAS

contador de visitas

Seguidores

Google+ Followers

sábado, 26 de noviembre de 2011

Intervención Educativa en alumnos con problemas de conducta: APOYO CONDUCTUAL POSITIVO.


Sábado 26 de Noviembre.
Laura Escribano Burgos,  de la Asociación Alanda,www.asociacionalanda.com ha impartido en Valencia  el curso iNTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA: Apoyo Conductual Positivo,  organizado por ATTEM.www.attem.com
   ALGUNOS DE LOS PLANTEAMIENTOS MÁS INTERESANTES:
-  Importancia de trabajar los problemas de conducta en los contextos naturales del niño; su hogar, el aula, el patio de recreo; la piscina,  etc. 
-Ante conductas desafiantes se utiliza el apoyo conductual positivo, se evitan las estrategias de castigo; considerando que el castigo no ayuda a eliminar la conducta inapropiada.
-Para remediar la conducta problema, primero es necesario remediar contextos deficientes.                        
-"los problemas de conducta de niños con TEA parecen mantenerse en gran medida por refuerzo social( en un 88%)..."LOVE JR CARR (padre del apoyo conductual positivo).
-La estimulación ambiental es importantísima ; crear entornos ricos en actividad, disminuirá las conductas "adictívas", hay que crear situaciones motivadoras y ricas en estímulos.
-"No podemos dejar que un niño se desarrolle sin posibilidades de intervenir en su entorno y de expresar necesidades y afectos: si esto ocurre , lo estamos dejando en una situación real de indefensión".
(M. Monfort)
-Apoyo conductual positivo: Conjunto de estrategias , basadas en la investigación, para fomentar comportamientos positivos.
- Un cambio de pensamiento es un cambio de actitud.
- Si desde pequeños intentamos educar en la comunicación y la negociación, evitaremos muchos problemas y dotaremos de recursos a las personas que, por falta de interacciones adecuadas, pueden presentar conductas desafiantes.
-Los principios que deben regir la comunicación son: reciprocidad, mutualidad, ajuste mútuo, pautas temporales, reguladores e intercambio de turnos. (C. Trevarthen 2004).
-Resiliencia es la capacidad de convertir un problema en una oportunidad, de sobreponerse y crecer con las adversidades.
- con las familias se trabaja la resiliencia desde el primer día; Resiliencia familiar  es la capacidad de todos los miembros de la familia para crear formas comunes y activas de cambiar las adversidades en oportunidades.


Comisión VoluntariadoLos miembros de nuestra Comisión de Voluntariado han terminado el curso de psicología positiva en ATTEM.Marta Montoro CanoAngeles Broch Ruíz Juan Carlos Martínez y Loles (de ATTEM). Esta vez nos ha faltadoSandra Alonso que está en un master de psicomotricidad en Madrid. GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN.

Los miembros de nuestra Comisión de Voluntariado han terminado el curso de psicología positiva en ATTEM. Marta Montoro Cano, Angeles Broch Ruíz Juan Carlos Martínez y Loles (de ATTEM). Esta vez nos ha faltado Sandra Alonso que está en un master de psicomotricidad en Madrid. GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN.
De: Aspau

No hay comentarios: